Sobre Nosotros

VEN A CONOCERNOS
EXPERIMENTA EL ESPLENDOR
DE DOMUS ONCINAE
Somos un establecimiento de alojamiento hotelero, en la variante sur del Camino de Santiago a su paso por el Valle de la Valdoncina (entre León y Astorga), ubicado en dos edificios de más de 120 años, imponentes por su singularidad.
Y con una temática de arquitectura ancestral, que nos lleva a los orígenes de la fundación romana de la localidad.
La esencia de una domus rural romana, en armonia con el siglo XXI, las mayores comodidades para el viajero e integrando tecnologia, respeto por el pasado y sobre todo con el medio ambiente. Apoyándonos en el reciclaje y buscando la autosuficiencia energética, y siendo un polo de producción, y distribución eléctrica verde en el municipio y en su entorno.
Afrontamos los retos de nuestra generación con una edificación sostenible, con materiales originales y respetando tanto las técnicas constructivas como el uso de los edificios. A través de una gestión sostenible donde el huésped se sienta en armonía con el entorno y el uso del mismo.
Queremos ser un eslabón de referencia en la sostenibilidad del Camino de Santiago, apostando por la generación de riqueza en el mundo rural, la eficiencia energética y el respeto medioambiental en todos los procesos de nuestra actividad (reciclaje, reutilización, captura de co2, neutralización de nox, generación energética fotovoltaica, almacenamiento energético de ultima generación, generacion distribuida, puntos de recarga eléctricos, huerto ecológico, etc)
disfruta de nuestras
diferentes actividades
FORMA PARTE DE LA ETAPA
CAMINO DE SANTIAGO

El Camino Francés es el camino más conocido y concurrido de todos los Caminos de Santiago, con una gran diferencia en el número de peregrinos (más del 85% del total) respecto a los otros caminos.
La etapa en la que se encuentra Domus Oncinae es la etapa entre León y Hospital de Órbrigo por la variante de Villar Mazarige. Se trata de una ruta sencilla ya que es plana y se camina entre amplios campos de cultivo de cereales, maíz, patatas y bonitos huertos de manzanas.

UN ALOJAMIENTO
INTELIGENTE & SOSTENIBLE

Hemos creado un concepto de alojamiento diferente y único al resto, centrándonos en la sostenibilidad y el bien del planeta, creando así un hotel inteligente con todas las comodidades y servicios pensados en el ahorro de energía y seguridad ambiental siendo, así un edificio prácticamente autosuficiente. Domus Onciane es capaz de juntar la tradición con la tecnología y la sostenibilidad además de la seguridad, tranquilidad y máximo confort.

INFORMACIÓN
¿Alguna Pregunta?

Estamos a tu disposición
En Domus Oncinae ofrecemos un servicio adaptada a las necesidades de cada uno de nuestros clientes. Por eso nos ponemos a tu disposición para cualquier consulta que tengas.